¿QUIÉNES SOMOS?

Laura Elena Valenzuela Amaya

Egresada de la Universidad Iberoamericana (1982-1986), en la que obtuvo Mención Honorífica en la Licenciatura en Derecho por su desempeño académico.

En el período comprendido entre 1995 y 2003 realizó algunas actividades docentes, habiendo impartido la cátedra de Derecho Fiscal en la Licenciatura en Derecho durante un par de años en la Universidad Tecnológica de México y la cátedra de Derecho de Sociedades Mercantiles en la Maestría de Derecho de Empresa en la Universidad Fray Bartolomé de las Casas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a petición de la Universidad Panamericana, como un sistema de evaluación para decidir la conveniencia de fusionar dicha institución académica a su infraestructura universitaria.

Cursó la maestría en Derecho en la Universidad Panamericana (2001-2003), por haber completado los posgrados de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Procesal Civil y la Especialidad en Juicio de Amparo, habiendo también obtenido Mención Honorífica en los mencionados posgrados y especialidad.

Experiencia Profesional

2004-2012 Link International de México, S.C.

1988–2004 Martínez del Campo, Del Río Abogados

Hasta el mes de julio de 2004 colaboró en el Despacho Martínez del Campo, del Río, Abogados, habiendo logrado ser socia desde el año 1992, incursionado en asuntos de propiedad industrial, derecho fiscal,       derecho administrativo y derecho corporativo.

Por una inquietud personal, en 1996 abrió en el Despacho Martínez del Campo, del Río, Abogados, el área de litigio civil, mercantil y familiar, la cual dirigió hasta que se separó de dicha firma. Tiene amplia experiencia en asesoría a empresas sobre los procedimientos contenciosos que llevan a cabo sus abogados internos o externos, participando en reiteradas ocasiones en la implementación de estrategias. Desde 1994 hasta mediados de 2009 fue socia del Lic. Carlos Antonio del Río Rodríguez (Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), con quien colaboró en asesoría procesal y de amparo a diversas empresas públicas y privadas, instituciones bancarias, autoridades federales y firmas de abogados. Desde hace más de 15 años ha participado como asesor externo y Secretario del Consejo de Administración de diversas empresas. Desde 2004 ha dirigido procedimientos de responsabilidad que se inician en contra de funcionarios públicos y de médicos por el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, planeando estrategias de defensa en materias administrativa, penal y civil.

 

Gabriela Rosillo Navarro

Egresada de la Universidad Anahúac (1989 - 1994), con Maestría en Derecho Corporativo (2000 - 2002).

Ha realizado cursos en Derecho Corporativo en la Universidad La Salle y Derecho de Familia en el Colegio de Abogados.

Se ha desempeñado en Martínez del Campo, Obregón y Fernández del Valle y Martínez y Vega, S.C.

Areas de práctica

Derecho Mercantil

Litigio Civil Mercantil

Arbitraje

 

Fuente de Pirámides No. 1 – 604 Tecamachalco,

C.P. 53950 Naucalpan, Edo. de México.

Tel. y Fax: 5293.9208

Copyright© Valenzuela Abogados S.C.
Copyright 2013
| Aviso de Privacidad